Reglas de la competencia


1. Concepto: La Segunda Competencia Anual Internacional de Fotografía de La Gran Época, convoca a fotógrafos a presentar trabajos basados en eventos reales que reflejen humanidad, condiciones sociales, y el ambiente natural, de una forma que exprese espíritu de justicia, bondad y belleza. La meta es promover las formas e ideas de la estética tradicional; esta será la base para evaluar las fotografías presentadas.

2. Los Organizadores: La competencia está organizada por la página web de La Gran Época, el diario La Gran Época y la Fundación Epoch Times

3. Premios y Categorías
A: Noticias e informes desde el lugar
B: Vida en sociedad
C: Paisajes

Cada categoría tiene un Primer Premio, dos Segundos Premios, cuatro Tercer Premios y diez Reconocimientos a la Excelencia.
Primer Premio: U$S 2000 o su equivalente en equipos fotográficos o servicios de viajes
Segundo Premio: U$S 1000 para cada ganador, o su equivalente en equipos fotográficos o servicios de viajes.
Tercer Premio: U$S 500 para cada ganador, o su equivalente en equipos fotográficos o servicios de viajes.
Premios a la excelencia: U$S 100 para cada ganador, o su equivalente en equipos fotográficos o servicios de viajes.
Cada participante puede enviar un máximo de cuatro fotos por categoría, y no más de doce fotos en total. No hay límites en relación al número de trabajos que pueden ser seleccionados de cada fotógrafo. Todas las fotografías elegidas recibirán un certificado de las organizaciones patrocinadoras. Algunas de las fotografías seleccionadas serán exhibidas en la página web de La Gran Época.

4. Fecha límite
Las fotografías deberán ser recibidas antes del 30 de abril de 2009, 23:59 (Hora EST de Estados Unidos)

5. Reglas para participar
Las fotografías deben ser originales y no deben haber ganado ninguna otra competencia fotográfica. Las fotografías se enviarán principalmente por internet. Las fotografías enviadas por correo postal no serán aceptadas. Procedimiento de envío de fotografías: Envío on-line: Primero envíe un archivo en baja resolución. La resolución de la fotografía no debe ser menor a 500 Kb o mayor a 2.000 Kb. La imagen en máxima resolución solo debe ser enviada después de que la fotografía sea seleccionada. Envío por email: las presentaciones por email deben ser enviadas a: photo_competition@epochtimes.com POR FAVOR NOTE: Los envíos por email son principalmente para participantes que viven en China continental, u otros lugares con estricta censura de Internet. Para este propósito, se puede obtener un programa para atravesar el bloqueo de Internet. El software puede bajarse gratuitamente de: http://dongtaiwang.com/loc/download.php u otro sitio seguro, del cual le podemos enviar el link por email. Para quienes viven en otros lugares, por favor envíen sus fotografías vía online para simplificar el proceso. Al enviarlas online, las fotografías pueden obtener un número de confirmación para ser usado en posteriores búsquedas, etc.

6. Detalles de registro
En la mayoría de los casos, los participantes deben completar el formulario de registro online para crear una cuenta de envío. El nombre del formulario debe ser idéntico al nombre de participante que figura en un documento de identificación válido, e incluir una dirección postal (incluyendo código postal y nombre del país), dirección de email, número de teléfono y otros medios de contacto para ayudarnos a notificar a los finalistas seleccionados. Los participantes que envíen sus fotografías por email deben seguir las instrucciones de arriba y agregar los títulos de las fotos, sus categorías y una descripción (o leyenda) de las fotos en el cuerpo del email.

7. La pauta para nombrar las fotos debe ser
Por favor incluya su nombre, ciudad y país cuando identifique sus fotografías con este formato: PAIS(Abreviado)-LUGAR(Provincia o estado)-NombreDelParticipante-CATEGORIA-TítuloDeLaFoto. Por ejemplo, USA-NY-JackWang-A-BuenasNoticias USA-NY-JackWang-B-GrullaVolando USA-NY-JackWang-C-SeñorSalud

8. Requisitos para las fotografías
Se permite ajustar color, oscuridad y luz, y foco cuando la finalidad es realzar la apariencia natural. No se acepta el procesamiento de imágenes que resulta en la pérdida de rasgos naturales ni/o el copiado para agregar o borrar elementos fotográficos. Si las fotografías enviadas están relacionadas con algún incidente o alguna noticia, los participantes deben incluir una breve descripción o leyenda explicando el incidente.

9. Jurado
El jurado estará compuesto por profesionales de categoría y expertos en fotografía, arte y el mundo editorial de Asia y de países occidentales. El procedimiento para juzgar está circunscripto a las costumbres internacionales y sigue las guías de la competencia con la intención de ser justos con cada uno de los participantes. Los organizadores de la competencia no están obligados a explicar la(s) razón(es) por las que los fotógrafos participantes no han ganado un premio.

10. Derechos de autor
Los organizadores de la competencia se reservan el derecho de reproducir las fotografías recibidas en medios impresos y electrónicos relacionados a la competencia, así como en promociones, publicaciones impresas, publicaciones en la web y otras actividades relacionadas con la competencia. Los derechos de autor exclusivos le pertenecen al autor. Los participantes no recibirán dinero por la presentación de sus trabajos relacionados con esta competencia, además del premio que tengan. Los organizadores no serán responsables por las violaciones a los derechos de autor, a leyes nacionales o internacionales o por el daño a la reputación de alguna persona causado por los trabajos enviados. Las fotografías enviadas no se devolverán a sus autores. El envío de fotografías para entrar en esta competencia implica la aceptación de todas las condiciones aquí enunciadas.

11. Otros
1) Se espera que todos los participantes se adhieran a las reglas. Los organizadores de la competencia se reservan el derecho de descalificar a cualquier participante que viole las reglas e inclusive cancelar sus premios.
2) La decisión del jurado se considera final; no se aceptarán quejas ni apelaciones.
3) Las reglas están sujetas a cambios menores sin aviso posterior.